Inicio Películas Christopher Robin

Christopher Robin

La nueva película de Disney, con personajes reales sobre temas clásicos de la casa, es una historia sólida, nada infantil, que trata de las cosas que importan, el sentido de la vida

555
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 4,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Christopher Robin

· Christopher Robin comienza de una manera muy seria, desconcertante, cuesta sintonizar con ella, pero en cuanto se hace resulta arrebatadora y funciona de maravilla.

Regreso a la infancia

Christopher Robin era el niño que jugaba con Winnie the Poo. La historia comienza cuando el niño tiene que dejar de jugar: abandona el bosque de los 100 acres porque sus padres lo envían a un internado para convertirse en una “persona mayor”, que diría El principito. Convertido en adulto responsable, Christopher ya no ríe, no tiene tiempo para su mujer e hija, tiene que hacer horas extra para su empresa, esa es la vida real. La situación de Christopher Robin roza la catástrofe cuando se encuentra a Winnie the Poo. ¿Cómo? Eso tendrán que verlo, lo cierto es que ese encuentro le cambia la vida, para bien. 

La nueva película de Disney con personajes reales sobre temas clásicos de la casa, pensemos en Al encuentro de Mr. Banks, es una historia sólida, nada infantil, que trata de las cosas que importan, el sentido del trabajo y de la familia, el sentido de la vida, las cosas que se pierden al crecer y que no deberían perderse.

Christopher Robin comienza de una manera muy seria, desconcertante, cuesta sintonizar con ella, pero en cuanto se hace resulta arrebatadora y funciona de maravilla. La actuación de McGregor es brillante, hay que descubrirse ante su elección para este papel; el resto del reparto, Hayley Atwell y Bronte Carmichael en particular, como esposa e hija, es igualmente notable. La ambientación es simple y primorosa; por ejemplo, le bastan unos pocos planos en la estación y otro par en una trinchera con un par de explosiones para resumir cinco años de guerra, y no falta nada. Marc Forster pilota su historia con mano firme, sin desviarse de su objetivo, no en vano realizó Monster’s Ball y Guerra Mundial Z, también filmó Descubriendo Nunca Jamás, con la que Christopher Robin tiene algún parecido. 

El resultado final es una película bella, interesante, con bastante miga, con momentos notables, conmovedores, pero que busca un público y es difícil saber si lo va a encontrar: no es para los muy pequeños, que la verán aburrida, y tal vez los adultos no se animen a ir a verla por creer que es para pequeños.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.