Inicio Películas Desenterrando Sad Hill

Desenterrando Sad Hill

Documental casi amateur de Guillermo de Oliveira sobre el famoso cementerio que acogió el duelo final de El bueno, el feo y el malo

232
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (Realiza el primer voto)
Cargando…
portada
Desenterrando Sad Hill

· Guillermo de Oliveira consigue convencer a quienes todavía lo dudaran de que El bueno, el feo y el malo es una gran película, en el documental Desenterrando Sad Hill.

Merecido homenaje

Sad Hill es el famoso cementerio en el que tuvo lugar el duelo final de la película El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966). Como todo el mundo sabe, ese falso cementerio se construyó para la ocasión en Burgos. En 2015 un grupo de apasionados entusiastas de la película -hoy se diría unos frikis– localizaron Sad Hill, muy deteriorado, y se dedicaron a restaurarlo; querían tenerlo a punto para la celebración del cincuentenario de la película. Con ese motivo vinieron a ayudar otros frikis de toda Europa, crearon una mini fundación y organizaron la ceremonia.

Documental mínimo que comienza con unas imágenes amateur sobre un viaje a la zona del cementerio y unas entrevistas estándar a un par de entusiastas que cuentan cómo restauraron el cementerio; la historia crece al conseguir la participación de Ennio Morricone y de Sergio Salvati -y la de un entusiasta James Hetfield, líder de Metallica-. Guillermo de Oliveira consigue convencer a quienes todavía lo dudaran de que El buenoel feo y el malo es una gran película, y revela algunas sorprendentes y divertidas anécdotas del rodaje, el guion y la composición de la banda sonora.

Para los participantes en la ceremonia del cincuentenario en Sad Hill hubo más de un regalo al final. Desenterrando Sad Hill prueba que en ocasiones la aportación de los amateurs resulta útil.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.