Inicio Películas Detective Conan: El caso Zero

Detective Conan: El caso Zero

22º largometraje, el primero en España, de este clásico del manga creado por Gôshô Aoyama, que narra las aventuras de un detective que sobrevive en el cuerpo de un niño

143
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (Realiza el primer voto)
Cargando…
portada
Detective Conan: El caso Zero

· Claramente la trama de esta película es de las más complejas que haya sufrido el Detective Conan: la fiscalía, antiguos casos policiacos clasificados y no clasificados, la policía metropolitana y la secreta…

El niño detective llega a España

Detective Conan es un clásico del manga; creado en 1994 por el artista Gôshô Aoyama, cuenta las aventuras de un detective que tras un misterioso atentado sobrevive en el cuerpo de un niño, manteniendo toda su capacidad investigadora. Lleva publicados más de noventa libros y más de novecientos episodios de televisión. El caso Zero es el 22º largometraje de sus aventuras, ha sido la película más taquillera del año en Japón, y es la primera que se estrena en España, señal de que la popularidad no ha dejado de crecer.

La presente aventura habla de un atentado al centro de convenciones Edge of Ocean, en la bahía de Tokio, en vísperas de una importante ceremonia internacional. Las primeras investigaciones señalan como culpable a un policía amigo de Conan, quien rápidamente se interesará por el caso, que implica a diversas agencias de seguridad nacional.

Claramente la trama es de las más complejas que haya sufrido Conan: la fiscalía, antiguos casos policiacos clasificados y no clasificados, la policía metropolitana y la secreta… lo que proporciona material nuevo de gran interés para el público incondicional del detective niño, y una buena historia para los que se acercan a él por primera vez. Junto a ello mantiene los elementos clásicos de la serie, el Profesor Agasa y sus compañeros de clase.

El arranque es necesariamente lento debido a la necesidad de explicarlo todo, incluido el personaje principal y sus orígenes. Después todo avanza en un crescendo constante para terminar de forma apoteósica, exagerada e irrealista a sabiendas para proporcionar un final de campanillas.

La animación y el grafismo es el de siempre, mejorable, pero que no va a cambiar porque forma parte de la franquicia y esas cosas no hay que tocarlas. Un buen entretenimiento.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.