Inicio Películas El cuaderno de Sara

El cuaderno de Sara

Norberto López-Amado no pasa del aprobado en esta película donde hay un exceso de conflictos personales y geopolíticos reunidos y problemas de ritmo en el primer acto

355
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 2,00 sobre 5)
Cargando…
portada
El cuaderno de Sara

· Hay valores de producción en El cuaderno de Sara, que se sale de los parámetros urbanos de mucho cine español, condicionado por el alto coste que supone rodar fuera del estudio.

Relato atascado

Un experimentado director, Norberto López-Amado (Orense, 1965), con dos largos previos en su haber (Nos miran, La decisión de Julia) y bregado en series (Mar de plástico, El tiempo entre costuras, Tierra de lobos) lidera esta producción de Ikiru, en la que participan Mediaset, Movistar y Telecinco.

Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en el Congo donde trabajaba como médico en una ONG. Ha llegado desde Madrid y se da de frente con un país africano en situación inestable con regiones dominadas por una guerrilla que quiere hacerse con el control de las minas de coltán.

Hay valores de producción en una historia que se sale de los parámetros urbanos de mucho cine español, condicionado por el alto coste que supone rodar fuera del estudio o del ámbito urbano o periurbano.

El guion, considerado en su conjunto, cuenta con una buena premisa, una trama sólida y escenas impactantes. Pero los personajes están mal construidos: o no son creíbles o progresan mal. Quizás por eso, hay actores que están como idos: parecen zombies declamando textos que les son ajenos. Parece que al guion le faltaran cuatro o cinco versiones, con reescritura de muchas escenas y un replanteamiento estructural severo.

Pasan demasiadas cosas, hay un exceso de conflictos personales y geopolíticos reunidos y problemas de ritmo en el primer acto, que se hace eterno. No se han engrasado los engranajes del relato y chirrían. La naturalidad y el equilibrio que necesita un drama tan intenso no se arregla multiplicando largos primeros planos de Belén Rueda y del paisaje africano.

Se deja ver por la hermosa fotografía y una buena puesta en escena. Podría haber sido notable y no pasa del aprobado.

Reseña Panorama
s
Compartir
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor