El espía que me plantó: Un curioso buddy movie

El espía que me plantó está construido enteramente en torno a las dos protagonistas que constituyen la original pareja de este curioso buddy movie.

Los Angeles. Celebramos el cumpleaños de Audrey y tan sólo Morgan, su mejor amiga, se entera de que Drew, su flamante novio, la acaba de dejar. Esa misma noche descubrirán que lo hizo por protegerla, es un espía y mucha gente quiere matarlo; ahora que están en el secreto también ellas están en peligro. Para sorpresa de todos, y de ellas mismas, Audrey y Morgan resultan excelentes en el arte de sobrevivir y provocar desastres allá donde pasan.

- Anuncio -

Susanna Fogel, productora, guionista y hasta hora directora de series de televisión (Chasing Life) salta a la pantalla grande con un producto típico de nuestra época, una comedia de acción protagonizada por mujeres: Mila Kunis y Kate McKinnon. Se trata de una película ligera, disparatada y, en líneas generales, entretenida pero que no logra ser una buena comedia porque no aporta nada, a parte de la sustitución de los protagonistas por unas protagonistas, que matan igual que sus colegos masculinos, y saben ser tan zafios como ellos.

La película está construida enteramente en torno a las dos protagonistas que constituyen la original pareja de este curioso buddy movie, Kunis sería el personaje normal, lógico, mientras que McKinnon hace de bicho raro, a quien nada parece desconcertar y está siempre en su salsa -o siempre fuera de lugar, que es lo mismo-, algo que ya hizo en la versión en clave feminista de Cazafantasmas.

Una curiosidad que se deja ver por la pareja protagonista, si te gusta su estilo.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Barry Peterson
  • Montaje: Jonathan Schwartz
  • Música: Tyler Bates
  • Duración: 116 min.
  • Público adecuado: +16 años (VS-D)
  • Distribuidora: eOne
  • EE.UU. (The Spy Who Dumped Me), 2018
  • Estreno: 17.8.2018
Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.