Inicio Películas Gorrión rojo

Gorrión rojo

Jennifer Lawrence lo domina todo en esta película, basada en la novela de Jason Matthews, llena de secuencias intensamente inconexas

971
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (3 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 2,67 sobre 5)
Cargando…
portada

· A Gorrión rojo solo le falta que algún actor lleve un cartel con palito que diga: el guion era tan malo que hemos cortado por lo sano y, con la aquiescencia del señor y la señora Lawrence, prescindimos de sutilezas.

El gaaaaancho…

139 son demasiados minutos para una historia de espías en la Rusia de Putin que Francis Lawrence, el director norteamericano de origen austriaco, acomete poniendo mucha carne en el asador. La carne no es la suya, es la de Jennifer Idem, que no es familia, pero ya trabajó con él en la saga de Los Juegos del Hambre. La cantidad de secuencias de truculencia sádica y humillación sexual gratuitas en la primera hora es tan absurda… A la película solo le falta que algún actor lleve un cartel con palito que diga: el guion era tan malo que hemos cortado por lo sano y, con la aquiescencia del señor y la señora Lawrence, prescindimos de sutilezas y demás tonterías y lo fiamos todo al efectismo banal (al gaaaancho) de que tenemos a una ganadora del Oscar y bien conocida heroína adolescente en una película bestia. Se suceden secuencias intensamente inconexas cosidas con unos planos bonitos de Budapest y Bratislava, que en Rusia no era plan rodar porque se podían enfadar…

La novela que se ha guionizado me pareció bastante mala, hasta donde aguantó la paciencia. La escribe Jason Matthews, que cuenta que estuvo 30 años en la CIA y bla, bla. Se ve que leyó poco (o al menos poca y mala literatura) en esa temporada y, en cambio, se aficionó a la cocina (el tipo te ofrece unas recetas al final de cada capítulo, ridículas per se y secundum quid). El guionista Justin Hayte (El Llanero Solitario) traslada a la pantalla el texto sin lograr que entendamos los conflictos internos de los personajes y menos aún los de relación. Todo lo domina DominikaJennifer con su flequillo y sus maneras de “esta película me la meriendo yo solita”. Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts y Jeremy Irons meten oficio para salvar sus personajes que parecen recién llegados en un paquete de Amazon.

Me viene a la cabeza insistentemente lo de los muñequitos verdes en la máquina donde se meten Buzz y Woody en Toy Story. “¿Quién es vuestro líder? El gaaaancho…“Pues eso, el ganchoooo y su uso lastimoso en el cine comercial y de autor para llamar la atención…

Reseña Panorama
s
Compartir
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor