Inicio Películas Johnny English: De nuevo en acción

Johnny English: De nuevo en acción

Tercera entrega de esta parodia del agente 007, con una gran aportación de dos actrices de la talla de Emma Thomson y Olga Kurylenko

330
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (2 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 2,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Johnny English: De nuevo en acción

· Este nuevo Johnny English es más de lo mismo. Si cabe es más canónico que los anteriores, repitiendo el canon Bond al pie de la letra.

English-Bean again

Gran Bretaña -su servicio secreto al menos- sufre un ciberataque, todos sus agentes han sido expuestos y su única opción para localizar al hacker es utilizar a algún veterano agente jubilado. Uno de los candidatos es Johnny English, que lleva una idílica vida de profesor de geografía en un colegio. Mientras tanto, la Primer Ministro intenta conseguir ayuda de un magnate de la tecnología.

Tercera entrega de las aventuras de Johnny English y enésima de una parodia del agente 007; y hay que decir que responde a las expectativas del público, tanto de aquellos a quienes no gustan las gracias de Rowan Atkinson y su criatura, como de aquellos que lo encuentran irresistible y ríen de buen grado. Este nuevo Johnny English es más de lo mismo. Si cabe es más canónico que los anteriores, repitiendo el canon Bond al pie de la letra, con un toque romántico que presenta al agente de la vieja escuela frente al mundo moderno dominado por la tecnología digital.

Tiene esta aventura de English tres grandes personajes: Bough (Ben Miller), su viejo compañero, ingenuo, hábil y entregado a la causa -de English-; una excelente Emma Thomson en el papel y Primer Ministro; y una estupenda Olga Kurylenko, que fue una chica Bond, haciendo de chica Bond. Todos ellos han sabido sacrificarse en favor de Atkinson y su personaje.

Es evidente que se les ha dado menos juego del que podrían dar, pero esta película va de Johnny English y no de otra cosa. También es cierto que el guionista ha pecado de conservador y la historia es infantil. Pero eso no va a quitarle gracia a quien va a reírse con Mr. Bean.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.