Inicio Películas La extraña aventura de JoJo’s: El diamante es irrompible – Capítulo 1

La extraña aventura de JoJo’s: El diamante es irrompible – Capítulo 1

Takashi Miike, prolífico director (Hara-Kiri: muerte de un samurai, 13 asesinos, La espada del inmortal, Terra Formars), pilota este nuevo Manga que salta a la pantalla con actores de carne y hueso

219
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (Realiza el primer voto)
Cargando…
portada
La extraña aventura de JoJo's: El diamante es irrompible – Capítulo 1

· Las aventuras de JoJo y su poder, como tantos otros Mangas, han tenido sus series de televisión, con personajes dibujados.

Nueva aventura Manga

Adaptación de un Manga que cuenta las fabulosas habilidades de la familia Joestar y, en particular, la del joven Josuke, que tendrá que luchar por derrotar a unos asesinos con poderes semejantes a los suyos.

Las aventuras de JoJo y su poder, como tantos otros Mangas (hace poco ocurrió con Tokyo Ghoul), han tenido sus series de televisión, con personajes dibujados, y ahora, es la nueva moda, saltan nuevamente a la pantalla con actores de carne y hueso (y ayuda digital). Lo interesante de esta producción es que la pilota el todo terreno Takashi Miike, prolífico director capaz de hacer cosas muy buenas, como Hara-Kiri: muerte de un samurai, 13 asesinos, cosas apañadas como La espada del inmortal y algunas adaptaciones de Manga entre las que se encuentran Terra Formars.

El resultado no es malo, pero está destinado a un público cautivo, que conoce estas historias y quiere verlas.

La película tiene el mérito de estar narrada de forma clara que puede ser entendida por un profano, alguien que no ha visto ni leído el Manga original. El arranque es atractivo y algunas secuencias son notables. Pero la historia es lo que es y evoluciona hacia el espectacular combate y las explicaciones que necesita un lector de Mangas y puede dar un director que maneja bajos presupuestos.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.