Mortal Engines: Ciudades rodantes

· Mortal Engines, o Máquinas mortales, es una obra original cuyo principal atractivo está en la producción y el diseño; la estética –steam-punk– es un logro.

Mortal Engines es una tetralogía de novelas de ciencia ficción juvenil que describe un mundo post apocalíptico. La acción comienza cientos de años después de que la guerra que duró sesenta minutos acabara con la civilización. Las ciudades tienen ruedas, se mueven y luchan por la supremacía o por la supervivencia. Estamos en Londres y asistimos a una conspiración por hacerse con el control de la poderosa ciudad y convertirla en un gigantesco tirano que dominaría el mundo. Para impedir tal atropello aparecen Hester, personaje enigmático que se va conociendo poco a poco; el genial pero ingenuo Tom, que será desterrado de Londres; y una criminal/fugitivo con orden de busca y captura.

- Anuncio -

Mortal Engines, o Máquinas mortales, es una obra original cuyo principal atractivo está en la producción y el diseño; la estética –steam-punk– es un logro. Su principal reclamo es la presencia de Peter Jackson (El Señor de los Anillos) y su equipo. Dirige, y es su opera prima, Christian Rivers, que ganó un Oscar por los efectos visuales de King Kong.

Desgraciadamente si la presentación de ese mundo y sus habitantes es prometedora, la trama sigue después terrenos muy trillados, recuerda a muchas otras películas, y no está a la altura de las expectativas creadas. Todo queda en un entretenido espectáculo visualmente poderoso.

A propósito, el título es una cita del acto III de Otelo de Shakespeare: «And O you mortal engines whose rude throats/Th’immortal Jove’s dread clamors counterfeit…».​

Ficha Técnica

  • Fotografía: Simon Raby​
  • Montaje: Jonathan Woodford-Robinson​
  • Música: Junkie XL
  • Duración: 128 min.
  • Público adecuado: +12 años (V-)
  • Distribuidora: Universal
  • EE.UU., Nueva Zelanda, 2018
  • Estreno: 14.12.2018
Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.