Inicio Películas Ola de crímenes

Ola de crímenes

Hay películas en las que te preguntas cada 10 minutos cómo no se dieron cuenta de que la cosa era un desastre. En Ola de crímenes es difícil encontrar una secuencia salvable

590
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 1,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Ola de crímenes

· Doloroso despropósito de una directora hasta ahora solvente que arrastra en su caída (espero que momentánea) a un grupo de buenos actores a los que es difícil ver en peores personajes.

Cuando te dan ganas de no escribir

En el libro de estilo de esta revista, pusimos desde el principio que no nos gusta hacer sangre. Jamás aparecería la crítica de esta película en papel, porque puedes seleccionar los estrenos más valiosos y lo mejor que puedes hacer por Ola de crímenes es ignorarla. Pero tenemos un portal y hay que escribir de los estrenos, porque nos debemos a los lectores.

Seré breve. Lo que escribe Luis Marías no tiene pies ni cabeza. Ojo, podría tenerlos invertidos o al tresbolillo, pero el problema es que no los tiene. La manera de contar el amasijo de situaciones de vergüenza ajena del guion que elige Querejeta es criminal. Ni tempo, ni tono, ni chispa, ni intensidad. Nada de nada.

Se supone que la historia tiene que hacer reír. No hay una línea del guion que permita algo más que el dibujo de una sonrisa compasiva de solidaridad (ay, pobres Juana Acosta y Resines).

En fin, vamos a dejarlo. Por respeto a Querejeta y al resto de un equipo que parece atrapado en una pesadilla. No exagero: hay demasiadas secuencias en las que parece que se intenta entrar en la short list del peor cine español del cine XXI.

Reseña Panorama
s
Compartir
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor