Primavera en Normandía: Cuando la literatura se convierte en reality

· Primavera en Normandía | Esta adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds parte de una idea tan poco original como eficaz: la de la relación entre literatura y vida.

Un paisano francés amante de la literatura y extravagante a partes iguales cree reconocer en su explosiva nueva vecina una reencarnación de Madame Bovary.

Esta adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds parte de una idea tan poco original como eficaz: la de la relación entre literatura y vida, se apoya en una obra lo suficientemente conocida como para que el público reconozca cada símil y tiene un buen reparto de actores.

Y, sin embargo, no funciona. O, para ser benévolos, deja de funcionar pasado el primer cuarto de hora. En la cabina de mandos está Anne Fontaine (Dos madres perfectas, Natalie X), que es una realizadora bastante plana y con una cierta tendencia a poner el acento en las cuestiones más escabrosas de las historias que aborda.

Aquí, una vez puestos los mimbres que, repito, no son malos, Primavera en Normandía se despeña por una sucesión de escarceos sexuales inexplicables que convierten a Madame Bovary en un capítulo del televisivo Gran Hermano. La trama avanza sin lógica, carente de toda verosimilitud y sin ritmo.

Se entiende el grandísimo retraso con el que se ha estrenado esta fallida cinta.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Christophe Beaucarne
  • Montaje: Annette Dutertre
  • Música: Bruno Coulais
  • Duración: 99 min.
  • Público adecuado: +18 años (X)
  • Distribuidora: Emon
  • Francia (Gemma Bovery), 2014
  • Estreno: 18.3.2016
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