Inicio Películas Querido Fotogramas

Querido Fotogramas

Homenaje a esta revista de cine española, que cumple su 70º aniversario, por parte del documentalista brasileño Sergio Oksman

182
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (Realiza el primer voto)
Cargando…
portada
Querido Fotogramas

· Se echa en falta en Querido Fotogramas una línea argumental, la cinta queda reducida a cariñosos aplausos de unos y otros.

Cumpleaños feliz

Sergio Oksman, documentalista brasileño, rinde un sentido homenaje a la revista Fotogramas con ocasión de su septuagésimo cumpleaños. Ante su cámara desfilan una serie de antiguos colaboradores de la revista, actores y actrices de talla y miembros de la familia que dirigieron la revista a lo largo de los años. De sus testimonios y anécdotas surge la imagen de lo que supuso Fotogramas para el público cinéfilo durante bastantes años, de su estilo y evolución en el tiempo. Favorece Oksman los años sesenta y setenta, que incluyen las obligadas referencias a la censura que obligaba a retocar algunas imágenes.

Se echa en falta en Querido Fotogramas una línea argumental, la cinta queda reducida a cariñosos aplausos de unos y otros; también se esperaban imágenes de su archivo, y estas brillan por su ausencia. La casi totalidad del metraje son los invitados hablando de la revista. No está mal pero sabe a muy poco, a una ocasión desprovechada.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.