Inicio Películas Ralph rompe internet

Ralph rompe internet

Con animación de primerísima calidad, esta nueva historia de Ralph se centra en el efecto de internet en el mundo moderno, con sus aspectos positivos y negativos, siempre con humor

282
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 4,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Ralph rompe internet

· Dos secuencias especiales de Ralph rompe internet, homenaje a la propia Disney y al cine musical, sorprenderán especialmente al espectador.

A por la red de redes

Resulta que ¡Rompe Ralph! (2012), la deliciosa película animada de Disney sobre los videojuegos de los 80 -y alguno posterior-, terminó con un punto y seguido, no con punto y aparte. Ahora estamos en la época de internet. Ralph y Vanellope mantienen aquella maravillosa amistad que tanto bien les hizo. Comienza una nueva aventura, se rompe el volante del juego Sugar Rush y, dada la edad del mismo, puede que nunca se repare. Ralph y Vanellope utilizan la conexión wifi del salón para viajar por internet en busca del recambio; ese viaje les mostrará un mundo ultra moderno en el que se dan cita redes sociales, vídeos, bases de datos, ventas online, virus y mucho más; entre otros juegos de última generación que emocionan particularmente a Vanellope.

La nueva historia de Ralph es muy diferente de la anterior, tanto como los videojuegos de Arcade lo son de los actuales. Los guionistas han escrito una historia centrada en el funcionamiento/efecto de internet en el mundo moderno, con sus aspectos positivos y negativos, siempre con humor. Los viejos personajes -salvo Ralph y Vanellope– son saludados de pasada mientras los nuevos reinan. Hay mucho ingenio y crítica en las situaciones que genera internet. Sorprende ver citadas numerosas marcas bien conocidas, sean de Disney o no. Tenemos además la historia de la amistad de Ralph y Vanellope, que vuelve a pasar por momentos difíciles, que provocan sanas reflexiones.

La animación es de primerísima calidad en Ralph rompe internet, y parece fácil, pero basta comparar ese homenaje a Tron (no diremos más), con el de La carrera de la muerte, para apreciar el avance tecnológico y el virtuosismo desarrollado por los animadores. Dos secuencias especiales, homenaje a la propia Disney y al cine musical, sorprenderán especialmente al espectador.

Solo hay que reprocharle que no es tan freJohn C. Reilly, Sarah Silverman, Gal Gadot, Taraji P. Henson, Jack McBrayer, Jane Lynch, Alan Tudyk, Alfred Molina, Ed O’Neill, Sean Giambronesca como la primera.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.