Inicio Películas Rey de ladrones

Rey de ladrones

James Marsh dirige esta película con un fenomenal plantel de actores británicos y un buen equipo técnico. Desgraciadamente le falta guion

208
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 2,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Rey de ladrones

· Rey de ladrones es el tercer largometraje dedicado al famoso golpe a las cajas de seguridad de Hatton Garden del año 2015, además de otros productos de televisión.

Un robo senior

En Semana Santa del año 2015 se produjo un importante robo en las cajas de seguridad de Hatton Garden, los ladrones se llevaron un fabuloso botín en joyas, diamantes y dinero en efectivo. No tardaron mucho en atrapar a los ladrones que, para sorpresa de policía y extraños, resultaron ser un grupo de ancianos. Este es el tercer largometraje dedicado a dicho golpe, además de otros productos de televisión.

James Marsh, autor de La Teoría del Todo, dirige esta película que cuenta con un fenomenal plantel de actores británicos –Michael Caine, Jim Broadbent, Ray Winstone, Tom Courtenay, Michael Gambon– y un buen equipo técnico. Desgraciadamente le falta guion. Se queda en una buena reconstrucción de los hechos, bastante desapasionada, y en poco más. La historia se centra en seguir a los ladrones y sus circunstancias; cómo un joven engatusa al viejo Brian, triste en su viudedad, y lo convence para que monte el golpe. Lo demás en Rey de ladrones es dejar a un equipo veterano dar un do de pecho en la ficción y en la realidad.

La cosa funciona hasta cierto punto, por un lado da gusto ver a ese grupo trabajar, pero falta tensión, falta emoción, falta… guion, y eso que material había. De hecho, la secuencia final, que es una nadería, es deliciosa y apunta infinitos posibles desarrollos…

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.