Inicio Películas Un corazón extraordinario

Un corazón extraordinario

Marc Rothemund adapta una novela basada en hechos reales con equilibrio y originalidad, a pesar de tratar de un tema que se ha visto muchas veces antes

201
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (Realiza el primer voto)
Cargando…
portada
Un corazón extraordinario

· Con un tono amable y humano, clásico de las historias que tienen un fondo verdadero, Un corazón extraordinario recuerda a Intocable, donde la relación enfermo-cuidador beneficia a ambos.

Hermano mayor

Lenny, un hombre joven, hijo único de un famoso cirujano, vive en el lujo de modo irresponsable hasta que su padre, harto de sus tonterías, le obliga a acompañar a David, uno de sus pacientes, adolescente de quince años, a quien no le queda mucho tiempo de vida. Lenny le ayudará a realizar todos sus deseos; algunos solo requieren dinero, otros exigen implicarse mucho más.

Marc Rothemund es el director de Sophie Scholl: Los últimos días y de Cita a ciegas con la vida, comedia reciente que dramatizaba una historia real. Su nueva producción adapta una novela que también está basada en hechos reales. Tiene el tono amable y humano de las historias que tienen un fondo verdadero; recuerda a Intocable, en la que la relación enfermo-cuidador beneficia a ambos. La improbable pareja de un adulto infantilizado, vividor y egoista, y de un adolescente, castigado por la vida pero que se ha criado aislado de todo, protegido por su madre, funciona de maravilla. David abraza con entusiasmo la idea de tener un “hermano mayor”, y Lenny cobrará cariño y se dejará influir por el entusiasmo del chico.

El guion es equilibrado y consigue ser original, a pesar de tratar de un tema que se ha visto muchas veces antes; a base de anécdotas sencillas y divertidas, y de un tono alegre, apenas hay recurso a la lágrima fácil. Cabe lamentar solamente la visita -aunque muy breve- a ver  un streap tease. La historia se centra en la belleza de mejorar, de madurar y de preocuparse por los demás. Los dos protagonistas hacen un gran trabajo.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.