Inicio Películas Un héroe singular

Un héroe singular

El primer trabajo de Hubert Charuel nos narra una historia sencilla sobre un joven que se preocupa por su entorno más cercano: su granja y la enfermedad que afectan a sus vacas

211
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 2,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Un héroe singular

· El primer largometraje de Hubert Charuel, Un héroe singular, es capaz de transmitir emoción con un tema, teóricamente, de escaso interés.

Historia humana y de suspense

Pierre es un joven ganadero, dedicado a las vacas lecheras. Su vida gira en torno a su granja y nada más. Últimamente está preocupado por la FHD (Fiebre Hemorrágica Dorsal), cuyos primeros brotes ya han aparecido en Francia; si un animal es afectado, hay que sacrificar a todo el rebaño. Un día su peor pesadilla se cumple, una vaca ha contraído la enfermedad, y él no se decide a denunciarlo para que no maten a las otras que, él  dice, están sanas.

Muy interesante y original el primer largometraje de Hubert Charuel, capaz de transmitir emoción y suspense con un tema, teóricamente, de escaso interés. Pero el novel director sale airoso porque se  trata de algo sentido, en buena medida autobiográfico. La familia de Charuel, sus padres sin ir más lejos, son granjeros y el rodaje de la película se realizó en su finca. El reparto está compuesto de actores profesionales y de amigos y familiares del realizador. En terreno conocido Charuel ha podido desarrollar una historia particular con dos vertientes; por una parte, transmitir la perpetua inquietud del agricultor frente a los desastres naturales, por otra crear una historia original llena de humanidad y suspense: las venturas y desventuras de un pequeño granjero empeñado en salvar sus vacas, siempre a punto de ser descubierto, siempre luchando por ganar tiempo, lo que provocará situaciones muy divertidas.

Swann Arlaud, uno de los actores de mayor talento de su generación, hace un auténtico alarde; su interpretación es sutil, sentida y natural, aunque ello le costara trabajar una buena temporada en una granja para familiarizarse con el entorno y adquirir los movimientos naturales de un granjero.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.