Venom

Tom Hardy se vuelca y saca petróleo a este simbionte, que pertenece al mundo de Spider-Man, en una cinta entretenida, con fallos pero también con aciertos

298
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (1 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 3,00 sobre 5)
Cargando…
portada
Venom

· Venom es una cinta imperfecta, bastante divertida, que puede enfadar a los “frikis” entusiastas del simbionte por haberla suavizado, por haberla convertido en una película para todos los públicos.

Cómic irregular

Venom, como todo el mundo sabe, es un simbionte que pertenece al mundo de Spider-Man, una criatura alienígena extraña, ni completamente buena ni completamente mala, sanguinaria y destructiva. La película de Fleischer (Zombieland, Gangster Squad) cuenta cómo llegó a la tierra, su primera aventura y su relación con Eddie Brock; tal vez habría que decir la aventura de Eddie Brock y su enfrentamiento con una poderosa y malvada corporación, y su encuentro con Venom.

Se ha dicho mucho y malo de esta película, claramente inferior a las últimas historias de superhéroes surgidas de los universos Marvel y DC, pero en realidad no es para tanto. Venom es una cinta irregular, bastante divertida, que puede enfadar a los “frikis” entusiastas del simbionte por haberla suavizado, por haberla convertido en una película para todos los públicos, una historia que empieza muy en serio y termina en comedia, con mucho humor negro.

Es cierto que repite información, que aborda diversos temas que luego no resuelve, que el villano es de lo más tópico y que apenas hay sangre; en cuanto a efectos, comparada con The Avengers o Wonder Woman es serie B. Pero tiene a su favor a un Tom Hardy que se vuelca en su personaje y saca petróleo de cualquier circunstancia. Él suple las carencias del guion. Vale la pena verlo; lo demás es un cómic imperfecto, entretenido, con fallos pero también con aciertos.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.