Después de un largo proceso y una extensa búsqueda, Amazon Prime Video ha comunicado que JD Payne y Patrick McKay desarrollarán la serie original de El Señor de los Anillos, ambos aseguraron que “el rico mundo que creó J.R.R. Tolkien está lleno de majestuosidad y corazón, sabiduría y complejidad. Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle vida de nuevo. Nos sentimos como Frodo, partiendo de la Comarca, con una gran responsabilidad a nuestro cuidado – es el comienzo de la aventura de nuestra vida”.

Los escritores JD Payne y Patrick McKay llevan trabajando juntos desde la escuela secundario, hace más de dos décadas. Sus proyectos más recientes incluyen la elaboración de Star Trek 4 para Paramount y el productor J.J. Abrams, la adaptación de Jungle Cruise para Disney y las estrellas Dwayne Johnson y Emily Blunt, y la creación de su guión dramático original de 2017 Escape con el productor Mike DeLuca.


Sobre la serie

Basado en las célebres novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien, Amazon Studios tiene un compromiso para la creación de varias temporadas de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings). Este próximo Amazon Prime Original será producido por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment.

Ambientada en Tierra Media, la adaptación de televisión explorará nuevas historias que preceden a La Hermandad del Anillo, de J.R.R. Tolkien, es decir, que en principio todo apunta que a que lo que van a contar son los precedentes y, por tanto, es posible las fuentes sean Silmarillion, la historia de Los hijos de Húrin y los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media.

Los cuentos inconclusos son historias escritas por Tolkien, que las dejó sin terminar, si bien su hijo Christopher Tolkien las recopiló y editó en 1980. Igualmente, Los hijos de Húrin, fue editada y publicada por su hijo en 2007.

Las novelas de El Señor de los Anillos fueron nombradas el libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y la novela más amada de todos los tiempos en The Big Read de la BBC en 2003. Sus adaptaciones cinematográficas, de New Line Cinema y el director Peter Jackson, ganaron un total combinado de casi 6.000 millones de dólares en todo el mundo. Con un elenco de estrellas que incluía a Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Liv Tyler, Sean Astin, Ian McKelen, Elijah Wood, entre otros.  La trilogía de El Señor de los Anillos obtuvo un total de 17 premios de la Academia, incluyendo el de Mejor Película para El retorno del rey.

 

Amazon Studios

Amazon Studios crea series de televisión originales que se estrenan exclusivamente en Amazon Prime Video, disponible a nivel mundial en más de 200 países y territorios. Este año, Prime Video estrenará una gran variedad de series originales, incluyendo el esperado Tom Clancy’s Jack Ryan protagonizado por John Krasinski, Homecoming del creador Sam Esmail y protagonizado por Julia Roberts y Bobby Cannavale, The Romanoffs de Matthew Weiner, y una tercera temporada de The Man in the High Castle.