Inicio Series TV Amazon ultima detalles de la serie El Señor de los Anillos, estreno...

Amazon ultima detalles de la serie El Señor de los Anillos, estreno en 2021

Tras dar a conocer que los escritores JD Payne y Patrick McKay desarrollarían el guion, y que Juan Antonio Bayona dirigiría los dos primeros episodios, Amazon continúa dando pasos en uno de sus productos estrella para 2021, la serie El Señor de los Anillos, basada en las icónicas novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien.

De esta forma, ya ha trascendido que hay 20 episodios planteados para la primera temporada, aunque no sería descartable que se dividieran en dos de 10 capítulos cada una. En cuanto a la época escogida, todo hace indicar que se establecerá en la Segunda Edad del Sol, un periodo que en el universo creado por Tolkien abarca 3.441 años y finaliza con la primera caída de Sauron, el antagonista principal de la saga.

- Anuncio -

El elenco de actores sí está en un punto más inestable. Hace apenas unas semanas se dio a conocer que Will Poulter, que apuntaba a uno de los papeles protagonistas, no continuaría en el proyecto, al parecer por cuestiones contractuales y compromisos profesionales. Quienes sí parecen estar más seguros en sus puestos son Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman, según las distintas filtraciones recibidas.

A todos ellos se ha sumado en las últimas horas el nombre de Robert Aramayo, versión joven de Ned Stark en Juego de Tronos. Según algunos medios, precisamente sería el intérprete inglés quien ocuparía el puesto dejado por Poulter, un personaje importante en la trama de la serie El Señor de los Anillos que responde al nombre de Beldor.

En cuanto al rodaje, y tras barajar la opción de Escocia, Amazon ha optado por potenciar la continuidad con la trilogía de Peter Jackson y la serie contará de nuevo con las bellas localizaciones de Nueva Zelanda. Eso sí, la zona no será la misma, ya que mientras Jackson apostó principalmente por Wellington, Auckland parece ser que tendrá preponderancia en esta ocasión. Según las últimas informaciones, la producción comenzará el próximo mes de febrero.