· Con un presupuesto de 45 millones de dólares, se trata de la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha.

Basada en las novelas del alemán Volker Kutscher (Sombras sobre Berlín, 2007; Muerte en Berlín, 2009; y Un gánster en Berlín, 2010, esta última con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania), Movistar+ estrena este sábado 14 de octubre su nueva serie Babylon Berlin, justo al día siguiente de su estreno en Alemania y con doble episodio semanal. Además, justo al acabar la primera temporada, llegará el estreno de la segunda, el próximo sábado 11 de noviembre.

Ambientada en el Berlín de finales de los explosivos años 20, con el nazismo llamando a la puerta, Babylon Berlin es un thriller policíaco coescrito y codirigido por Tom Tykwer (El atlas de las nubes, El perfume, Corre, Lola, corre), Achim von Borries y Henk Handloegten. La serie se ha vendido a nivel internacional a Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y EE UU. Su temática, de rabiosa actualidad, conecta con las preocupaciones del presente.

Babylon Berlin
Babylon Berlin (2017)

Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. Refugio para aquellos que buscan la emancipación, Berlín es un hervidero de gente de toda condición política y clase social. Pero bajo esa luminosa superficie, una población sumergida en una profunda crisis económica aspira a una vida mejor. El impacto de la Revolución Rusa sigue trayendo a la ciudad oleadas de inmigrantes, las viejas élites militares se niegan a capitular y la amenaza de un monstruo cada vez más terrorífico y tangible se hace fuerte en el corazón de Alemania. Es el caldo de cultivo perfecto para el crimen organizado, el auge de las mafias, la corrupción y los extremismos políticos.

En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad antivicio de Berlín, localizada en el monumental cuartel general de la policía, para investigar el caso de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa. La brigada está encabezada por Bruno Wolter, compañero y superior de Gereon. Babylon Berlin sigue la investigación del caso, la trama personal de Gereon y los entresijos de la policía en el contexto histórico de la ciudad.

Babylon Berlin
Babylon Berlin (2017)

Con un presupuesto de 45 millones de dólares, se trata de la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha. Una superproducción a cuatro bandas: es la primera vez que la televisión pública alemana se asocia con una plataforma de pago como Sky, la productora X Filme Creative Pool y la productora/distribuidora Beta Films para llevar a cabo esta producción.