· Ambientada en los años 50 del siglo pasado en Escocia, Detective Muncie sigue los pasos del policía que dio caza a uno de los asesinos en serie más populares de la crónica negra británica.

Filmin estrena mañana en nuestro país la miniserie de la BBC Detective Muncie, conocida en Reino Unido con el título de In Plain Sight. Esta cuidada producción se ambienta en los años 50 del siglo pasado en Escocia, y sigue los pasos del policía que dio caza a uno de los asesinos en serie más populares de la crónica negra británica: Peter Manuel, “la Bestia de Birkenshaw”.

A mediados de los 50, y antes de que el término “asesino en serie” fuese acuñado por el FBI en EE.UU., Manuel mató a nueve personas, incluyendo un niño de 10 años. Una de las mayores dificultades para detener sus atrocidades es que sus crímenes no seguían ningún tipo de lógica y parecían regidos por la más absoluta aleatoriedad. El detective William Muncie, que ya lo había detenido cuando tenía 16 años por asaltar a una mujer y entrar a robar en varias viviendas, vivió un auténtico via crucis durante los meses en que siguió su pista antes de lograr su detención. Condenado a muerte en 1958, Peter Manuel fue una de las últimas personas en ser ejecutadas en Escocia, tras un proceso judicial enormemente mediático y sensacionalista.

Douglas Henshall (El retrato de Dorian Grey, Outlander) interpreta al detective Muncie, mientras que el papel de Peter Manuel recae en Martin Compston, protagonista, hace ya 16 años, de Felices dieciséis (Ken Loach, 2002). Ambos fueron nominados en los BAFTA escoceses al premio al mejor actor de televisión por su papel en esta serie dirigida por John Strickland, realizador británico que ha trabajado en series como Line of Duty, Miss Marple o Whitechapel.

Detective Muncie podrá visionarse en versión original subtitulada al español en Filmin (y en VOSCAT en FilminCAT).