· Ganadora este año de los Globos de Oro a mejor serie (drama) y mejor actriz de serie de TV (drama), The Crown está inspirada en la premiada obra The Audience.

El próximo 8 de diciembre ha sido la fecha escogida por Netflix para estrenar a nivel mundial la segunda temporada de The Crown, la serie que cuenta la historia del reinado de Isabel II, cuando se desmonta el frágil orden social establecido tras la Segunda Guerra Mundial. Ganadora este año de los Globos de Oro a mejor serie (drama) y mejor actriz de serie de TV (drama), The Crown está inspirada en la premiada obra The Audience, y reúne al creador y guionista Peter Morgan (La reina, Frost/Nixon) y al director y productor Andy Harries (La reina).

La segunda temporada, que mantiene prácticamente el elenco de la anterior, se inicia con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer primer ministro Harold Macmillan, tras un sorprendente escándalo. La nueva entrega nos mostrará el fin de la era de la sumisión y marcará el inicio de la revolucionaria década de los 60.

De esta forma, The Crown sigue registrando los eventos políticos globales que han definido y dado forma a la segunda mitad del siglo XX.