Inicio Series TV Estreno de la serie alemana El mismo cielo en Movistar+

Estreno de la serie alemana El mismo cielo en Movistar+

· La serie, creada y escrita por Paula Milne, llega a Movistar+ el próximo martes 28 de marzo, justo al día siguiente de su estreno en Alemania.

Oliver Hirschbiegel (nominado al Oscar por El hundimiento) se enfrenta de nuevo como director a un difícil capítulo de la historia alemana. En el verano de 1974, Willy Brandt (canciller alemán) se ve obligado a dimitir por el caso Guillaume y el Watergate tiene a Nixon contra las cuerdas, pero Alemania entera vive la euforia del Mundial de Fútbol que acoge la República Federal. La Guerra Fría se cuela por todas partes y en ningún sitio se nota tanto como en la dividida Berlín: en la parte oeste, se disfruta de libertad sin límite, mientras que en el este, la Seguridad del Estado (la famosa Stasi) intenta controlar a sus habitantes. Y, desde ambos lados del Muro, agentes y espías observan con desconfianza lo que ocurre al otro lado.

- Anuncio -

En el reparto de El mismo cielo encontramos a rostros conocidos como Tom Schilling (Hijos del Tercer Reich) y Sofia Helin (Bron/Broen). El primero es Lars Weber, un joven agente entrenado por la Stasi en Berlín Oriental para infiltrarse en la parte occidental de la ciudad. Allí debe seducir a Lauren Faber (Helin), una solitaria mujer madura, a través de la que planea obtener información sensible del servicio secreto británico. Cuando la misión toma un giro imprevisto, su superior, Ralf Müller (Ben Becker), improvisa asignándole un nuevo objetivo: Sabine Cutter (Friederike Becht), colaboradora de la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU.

El mismo cielo, creada y escrita por Paula Milne (prestigiosa guionista y escritora británica, con amplia experiencia en series de televisión como La mujer del ministro y películas como Soñé con África y Endgame) se estrena en Movistar+ el próximo martes 28 de marzo, justo al día siguiente de su estreno en Alemania. Con esta nueva entrega, la plataforma digital continúa su apuesta por las mejores series europeas.