· La primera temporada de esta serie de la BBC sobre fenómenos sobrenaturales está protagonizada por Colin Morgan y Charlotte Spencer.

Siguiendo la estela de cintas de terror gótico como Los otros (Alejandro Amenábar, 2001) o La mujer de negro (James Watkins, 2012), Filmin estrena en exclusiva hoy en España la serie de la BBC The Living and the Dead, uno de los títulos más inquietantes de los últimos años creados por la gran factoría de ficción británica (4 millones de espectadores vieron en Gran Bretaña el primer episodio emitido por BBC One).

Creada por Ashley Pharoah (Life on Mars), The Living and the Dead narra la historia de una joven pareja, Nathan y Charlotte Appleby, que a finales del siglo XIX se convierten en herederos de una granja en un pueblo perdido del condado de Somerset, donde todo parece haberse quedado anclado en el pasado. Su día a día se verá alterado cuando el vicario del pueblo recurra a Nathan, psicólogo, para tratar a su hija, que según indica ha sido hechizada por un anciano que, por si fuera poco, lleva bastantes años muerto. Cuando lo sobrenatural entre en sus vidas, los Appleby verán igualmente cómo se tambalea su infranqueable unión hasta ese momento.

Los seis episodios (60 minutos cada uno) de esta primera temporada de The Living and the Dead, protagonizada por Colin Morgan (Humans, Merlín) y Charlotte Spencer (Glue), estarán disponibles en VOSE en Filmin (y en VOSCAT en la nueva plataforma FilminCAT).