· Ambientado durante los años de oro en la ciudad de Nueva York, tras la guerra de Secesión americana, The Alienist sigue la vida de Laszlo Kreizler (Brühl), un brillante y obsesivo “alienista”.

Protagonizada por Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans, Netflix estrena el próximo 19 de abril su nueva serie original, The Alienist. Los 10 episodios de la primera temporada estarán disponibles en exclusiva y al mismo tiempo a nivel mundial, a excepción de EE.UU. y Francia.

Ambientado durante los años de oro en la ciudad de Nueva York, tras la guerra de Secesión americana, The Alienist sigue la vida de Laszlo Kreizler (Daniel Brühl: Malditos bastardos, Rush), un brillante y obsesivo “alienista” dedicado al polémico campo del nuevo tratamiento de patologías mentales, que cuenta con la clave para encontrar a un asesino en serie de niños pequeños.

Este thriller psicológico, basada en la premiada novela de Caleb Carr, también cuenta en su elenco actoral con Luke Evans (La chica del tren) y Dakota Fanning (Pastoral americana). Evans interpreta a John Moore, ilustrador de un periódico, y Fanning a Sara Howard, una ambiciosa secretaria decidida a convertirse en la primera mujer detective en un cuerpo de policía. El resto del reparto de The Alienist reúne diferentes rostros como los de Brian Geraghty, Douglas Smith, Matthew Shear, Matt Lintz, Robert Ray Wisdom y Q’orianka Kilcher.

Rodada en Budapest, la serie es una coproducción de Paramount Television y Turner Studio. El nominado a los premios BAFTA, Jakob Verbruggen (Black Mirror), es el director y productor ejecutivo junto a Eric Roth, Hossein Amini, E. Max Frye, Steve Golin y Rosalie Swedlin.