El próximo martes 18 de junio Filmin estrena en España la miniserie Chimerica, que adapta para televisión la obra de teatro del mismo nombre con la que Lucy Kirkwood ganó, en 2014, cinco premios Oliver, los galardones más importantes del teatro británico. Emitida en Reino Unido por Channel 4, ha sido una de las series mejor valoradas este año por la crítica británica.

Alessandro Nivola interpreta a un fotoperiodista que, sumido en una grave crisis profesional, decide ir en busca del protagonista de una de sus fotografías más famosas, la que tomó en 1989 en la plaza de Tiananmen de Pekín, en la que se veía a un estudiante plantando cara a una hilera de tanques durante unas protestas universitarias. La historia de la icónica fotografía (tomada en realidad por Jeff Wiedener) sirve en la ficción para reflexionar sobre el poder de la protesta en nuestro tiempo y sobre el significado de la verdad en la era de las fake news. Junto a Nivola, en el reparto, Cherry Jones (Transparent) y F. Murray Abraham (Homeland), entre otros.

Chimerica, compuesta por 4 episodios de 45 minutos, cuenta con la dirección de Michael Keillor y la música de Shigeru Umebayashi, colaborador habitual de Wong Kar-wai y nominado al Goya por La novia.

Sinopsis

Año 2016 en Estados Unidos. A las puertas de las elecciones presidenciales que llevarán a Donald Trump a la Casa Blanca, un prestigioso fotoperiodista, Lee Berger, atraviesa una grave crisis profesional. Ha salido a la luz que una de sus fotografías más premiadas y reconocidas, la de una víctima de la guerra de Siria, está trucada. Dispuesto a recuperar su prestigio, Berger decide viajar a China para regresar a una de sus primeras fotos, quizás la más conocida, la que en 1989 tomó en la Plaza Tiananmen y en la que un joven se plantaba frente a unos tanques durante una protesta estudiantil. Berger está dispuesto a encontrar al «Hombre del Tanque», pero quizás no esté preparado para descubrir la impactante verdad detrás de aquella imagen.