Con seis episodios de 30 minutos por temporada, Inside No. 9 narra un breve relato a caballo entre el terror psicológico y el humor más negro.

Creada, escrita y protagonizada por Steve Pemberton (Psychoville) y Reece Shearsmith, Filmin estrena en este mes de septiembre las cuatro temporadas emitidas en Reino Unido de Inside No. 9, una de las series más singulares de la televisión británica, comparada en muchas ocasiones con Black Mirror.

A modo autoconclusivo, Inside No. 9 cuenta en cada episodio (30 minutos de duración cada uno) con nuevos personajes y nuevo reparto, y narra un breve relato a caballo entre el terror psicológico y el humor más negro. Todos tienen en común un espacio identificado con el número 9, y destacan por los bruscos cambios de tono, los giros de guion inesperados y la capacidad para torcerle la sonrisa al espectador. Esto ha provocado que la serie se haya convertido en un fenómeno de culto en su país, además de que rostros destacados de la interpretación británica (Gemma Arterton, Oona Chaplin, Derek Jacobi, Dennis Lawson, Helen McCrory…) hayan trabajado en alguno de los capítulos.

Entre los directores de Inside No. 9 se encuentra el catalán Guillem Morales (El habitante incierto, Los ojos de Julia), que se ha encargado de siete episodios correspondientes a la segunda y a la tercera temporada.

La primera temporada (disponible desde el pasado 4 de septiembre), la segunda (que comienza hoy, 12 de septiembre), la tercera (18 de septiembre) y la cuarta (2 de octubre) se estrenarán en versión original con subtítulos en castellano y en catalán.