Tras su première en el recién finalizado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde participó en la Sección Oficial fuera de concurso, la nueva serie original de Movistar+, Gigantes, llega a la plataforma televisiva con su estreno este próximo viernes 5 de octubre.

Dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado, y producida en colaboración con La Zona, Gigantes está basada en una idea original de Manuel Gancedo, con guion de Michel Gaztambide y Miguel Barros. En esta primera temporada cuenta con seis episodios de 50 minutos de duración.

Isak Férriz, Daniel Grao y Carlos Librado ‘Nene’ dan vida a los tres hermanos Guerrero, criados a la sombra de un padre cruel interpretado por Jose Coronado. Elisabet Gelabert, Yolanda Torosio, Antonio Dechent, Juana Acosta, Daniel Holguín, Roberto Enríquez o Sofía Oria, entre otros, completan el amplio reparto de la serie.

Gigantes, una guerra fraternal

Los hermanos Guerrero heredaron el control total de la entrada de la cocaína en Europa a través de España de su todopoderoso padre, Abraham. Él les enseñó a dominar al prójimo y a ejercer el poder que otorgan el dinero y la violencia. Juntos eliminaron a las familias rivales y les humillaron obligándoles a abandonar su ciudad. Ahora se enfrentan a uno de los momentos más cruciales de su historia. El hermano mayor, Daniel, sale de la cárcel después de quince años con ganas de recuperar su lugar en la familia.

El peor enemigo de los hermanos lo encontrarán en casa, en ellos mismos. La educación que les dio su padre para que se pelearan como una jauría de perros para sobrevivir, sin importarles los medios, sin límites morales, como gigantes. Una guerra fraternal que llegará hasta las últimas consecuencias y que quizá se convierta en la oportunidad que espera Ángela Márquez, una policía obsesionada con detener al clan de los Guerrero.