La primera temporada de El mundo en llamas, que coincide con el 80º aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial, aborda en siete capítulos el estallido y el primer año del conflicto.

Movistar+ estrena el próximo 30 de septiembre El mundo en llamas, una superproducción con sello BBC ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Un drama histórico de gran factura técnica y despliegue visual que llega a la plataforma justo al día siguiente de su estreno en la cadena británica. La serie muestra la historia de un conflicto global contada a través de varios relatos personales, inspirados en hechos reales.

El asedio de Varsovia, la batalla de Dunkerque y la caída de París en manos alemanas son algunos de los episodios que marcan el demoledor arranque de la II Guerra Mundial. En este escenario de caos y terror, El mundo en llamas nos adentra en las historias personales de varios rostros anónimos que tratan de sobrevivir a las consecuencias del conflicto.

Harry es un joven inglés de clase alta que trabaja como traductor de la Embajada Británica en Varsovia, donde conoce a una risueña camarera llamada Kasia. Mientras tanto, Lois, su prometida, lo espera en Manchester, trabajando en una fábrica e intentando labrarse una vida mejor aprovechando las nuevas oportunidades que están surgiendo. En París, Albert se gana la vida como saxofonista en un club de jazz. Allí conoce a Webster, un atractivo médico americano que se encuentra trabajando en un hospital de la capital francesa. Nancy, una experimentada corresponsal de guerra norteamericana, es incapaz de encontrar la paz a menos que su vida esté en peligro constante. En Berlín, la familia Rossler sigue angustiada por su hijo, en el frente, y se muestra dispuesta a hacer cualquier cosa por proteger de la mirada del régimen nazi a su hija discapacitada.

El mundo en llamas está protagonizada por Sean Bean (Juego de Tronos, Los Médici: Señores de Florencia), Helen Hunt (Mejor imposible), Lesley Manville (El hilo invisible), Jonah Hauer-King (Regreso a Howard’s End), Julia Brown (Shetland) y Zofia Wichlacz (Varsovia 1944), entre otros.

La primera temporada, que coincide con el 80º aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial (1 de septiembre de 1939), aborda en siete capítulos el estallido y el primer año del conflicto. Se trata de una historia multicultural y multiterritorial, con personajes procedentes de Gran Bretaña, Polonia, Francia, Alemania y Estados Unidos. Además, incluye localizaciones muy diversas como Praga, Manchester, Londres, París o Berlín.

Tras las cámaras, Peter Bowker, guionista de la miniserie de televisón Occupation (2009), ganadora del Bafta a mejor miniserie de televisión y centrada en las secuelas y dificultades de tres soldados británicos que formaron parte de la invasión de Basora (Irak) en 2003.