Jason Clarke, Gina McKee, Rory Kinnear, Joseph Queen, Richard Roxburgh y Kevin R. McNally, entre otros, acompañan a la actriz británica en Catalina la Grande, que se estrenará en España en 2019.

Helen Mirren (Trumbo, Espías desde el cielo, The Queen) será la protagonista de la nueva producción de Sky, Catalina la Grande, que se estrenará en España en 2019. Una miniserie de cuatro episodios, cuya rodaje se está llevando a cabo en Rusia, Letonia y Lituania, y que se centrará en los últimos años de los 34 que duró el reinado de Catalina, cuando forjó la reputación de Rusia como una de las grandes potencias de Europa.

Acompañando a la ganadora del Oscar en el lujoso y despiadado entorno político de la corte rusa del siglo XVIII, estará Jason Clarke (Zero Dark Thirty) interpretando a Potemkin, el hombre de estado predilecto de Catalina la Grande, a la vez que su amante y comandante del ejército. La ganadora del BAFTA Gina McKee (Bodyguard) dará vida a la Condesa Bruse, amiga y confidente de la emperatriz. Por su parte, Rory Kinnear (The Imitation Game) será el ministro Panin, un habilidoso político que actuará como consejero de Paul, el hijo y heredero de la emperatriz (Joseph Queen).

Richard Roxburgh (Moulin Rouge) también formará parte del reparto como Grigory Orlov, uno de los antiguos amantes de Catalina la Grande que, junto a su hermano Alexei Orlov, interpretado por Kevin R. McNally (Unforgotten), orquestó el golpe que llevó a la emperatriz al poder.

Durante el rodaje, la propia Helen Mirren ha podido conocer y convivir en los aposentos privados de Catalina, situados en los palacios rusos originales, rodeados de pinturas copiadas a mano del museo Hermitage.

Escrita por Nigel Williams (Elizabeth I) y dirigida por el galardonado con un BAFTA y un Emmy Philip Martin (The Crown), Catalina la Grande está producida por Origin Pictures y New Pictures y es parte del acuerdo global de Sky y HBO para la producción de series globales de ficción.