La fortuna, dirigida por Alejandro Amenábar, estreno en 2021

La fortuna (2021)
La fortuna (2021)

Ya se encuentra en fase de rodaje La fortuna, la nueva producción internacional de Movistar+ dirigida por Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra) y que tendrá su fecha de estreno en 2021. Esta serie de investigación y aventuras grabó sus primeros planos en agosto y septiembre en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi, para trasladarse en pocos meses hasta escenarios norteamericanos.

La fortuna cuenta en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci (The Lovely Bones), en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (The Wire), como el abogado Jonas Pierce; y T’Nia Miller (Years & Years), como la abogada Susan McLean. El joven actor Álvaro Mel interpreta el papel del inexperto diplomático Álex Ventura, acompañado por Ana Polvorosa quien será Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

Movistar+ producirá con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures esta serie de 6 episodios de 45 minutos de duración. Amenábar dirigirá todos los episodios con la producción de Fernando Bovaira (MOD Pictures) y Domingo Corral (Movistar+), con un guion coescrito junto a Alejandro Hernández. La novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, ha servido de inspiración para elaborar el argumento.

Como indica el propio Amenábar, «en estos momentos rodar una serie como esta es un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad. La fortuna trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de Álex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto, pero sobre todo esperamos poder ofrecer a la gente el próximo año un buen rato de emoción y entretenimiento».

Sinopsis

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.