Chernobyl, miniserie de cinco capítulos, se estrenará el próximo 7 de mayo en exclusiva en HBO España. La producción recrea la historia del accidente nuclear de 1986, una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre, y de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable, mientras luchaban contra la cultura de la desinformación.

El 26 de abril de 1986 la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania, Unión Soviética, sufrió una enorme explosión que liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este. Jared Harris encarna a Valery Legasov, un brillante físico nuclear soviético. Como parte del equipo de respuesta ante la tragedia, es uno de los primeros en ser conscientes de la catástrofe sin precedentes que acababa de ocurrir.

Stellan Skarsgård (Regreso a Montauk, Thor) interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, asignado por el Kremlin para liderar la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas siguientes al accidente. Por su parte, Emily Blunt interpreta a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética empeñada en resolver el misterio que llevó al desastre de Chernobyl.

Rodada en localizaciones de Lituania, Chernobyl también cuenta con los actores Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O’Neill. Escrita por Craig Mazin y dirigida por Jonah Renck, es una coproducción HBO/Sky producida por Sister Pictures y The Mighty Mint.