HBO España ya ha dado a conocer cuándo se estrenará la esperada temporada final de Juego de Tronos. Esta octava entrega, compuesta por seis episodios, podrá empezar a disfrutarse en 2019.

Aunque aún no se ha desvelado el casting completo de personajes, todo hace indicar que volveremos a ver rostros reconocidos como los de Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Gwendoline Christie, Maisie Williams, Sophie TurnerJohn BradleyLiam Cunningham, Jerome Flynn, Rory McCann, Alfie Allen, Conleth Hill… A ellos se unirán nuevos intérpretes que completarán la extensa lista de actores y actrices de Juego de Tronos en estas ocho temporadas.

Juego de Tronos
Imagen de la séptima temporada de Juego de Tronos

Asimismo, ya sabemos quiénes serán los directores de los distintos capítulos. Sin duda, nombres conocidos de anteriores temporadas como David Benioff y D.B. Weiss (creadores de la serie), David Nutter o Miguel Sapochnik. Benioff y Weiss también se encargarán de los guiones de varios episodios, acompañados en esta labor por Bryan Cogman y Dave Hill. Firman como productores ejecutivos David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield, mientras que como coproductores ejecutivos se encuentran Bryan Cogman, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin.

Con esta temporada de Juego de Tronos se pondrá punto y final a una de las series más premiadas, costosas y polémicas de la década, dejando paso al nuevo proyecto anunciado por HBO el pasado mes de mayo. Consistirá en cuatro spin offs de la saga, que contarán con la colaboración del creador de la obra, George R. R. Martin, con tramas que explorarán distintas épocas del vasto universo de Canción de hielo y fuego.