Las 10 mejores Series TV de esta temporada

daredevil

Daredevil

Serie, en la línea de la evolución del personaje que le dio Frank Miller en los años 80, más oscura que el cómic inicial. Charlie Cox encarna magníficamente la dualidad de un personaje preparado con esmero.

Sidse Babett Knudsen en Borgen

Borgen

Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) se convierte inesperadamente en la primera mujer que accede al gobierno de Dinamarca, y desde esa posición afronta una carrera política trepidante y competitiva que debe compaginar con su condición de esposa y madre. Borgen es una serie cercana a El ala oeste de la Casa Blanca por su verosimilitud, equilibrio de las tramas y tratamiento de las relaciones de poder.

Sherlock

Sherlock

Estamos en el siglo XXI y Holmes utiliza con soltura las nuevas tecnologías mientras Watson intenta borrar sus recuerdos de la gue­rra de Afganistán. Es fundamental la genui­na interpretación de Benedict Cumber­batch (The Imitation Game, Amazing grace) y la répli­ca de Martin Freeman (El Hobbit, Arma fatal).

Frances McDormand en Olive Kitteridge

Olive Kitteridge

Frances McDormand (Tierra prometida, Fargo) se enamoró del personaje de la novela de Elisabeth Strout: una mujer brillante, com­pleja, concienzuda y demoledoramente cínica, ca­paz de amargarle la existencia a su entorno familiar y so­cial pero sensible a su manera.

Portlandia

Portlandia

No es nada fácil encontrar una sitcom de este tipo que aguante el paso de capítulos sin aburrir ni caer en chistes fáciles o el hermetismo de un humor excesivamente subjetivo. Y Portlandia lo consigue gracias a diálogos muy ingeniosos, variedad de argumentos y constantes cameos (Rose Byrne, Tim Robbins, Steve Buscemi, Gus Van Sant).

fargoss-1024x575

Fargo

Producida por los Coen (creadores de la película en 1996), el pueblo nevado de Minnesota vuelve a ser el hábitat natural de una fauna única presidida por la sheriff embarazada que investiga asesinatos. Magnífico el trío protagonista: Allison Tolman (Prison Break), Martin Freeman (Sherlock) y el recuperado Billy Bob Thornton (El hombre que nunca estuvo allí).

bates-motel

Bates Motel

Esta reconocible e interesante pre­cuela del thriller de Hitchcock, que cuenta cómo se fraguó una de las psiques más retorcidas de la historia del cine, se desarrolla en 2013, en plena era de los smartphones. Vera Far­miga (Up in the air) y Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate) son unos muy creíbles Norma y Norman Ba­tes.

Zoo

Zoo

Serie para todo tipo de edades en la que los animales se rebelan ante el maltrato de los humanos. La acción y la trama son el punto fuerte de esta producción que pretende dar un tirón de orejas a nuestra especie. James Wolk (Mad Men) maneja un protagonista muy controvertido.

Les revenants

Les revenants

¿Qué pasaría si los muertos decidieran regresar, después de 10, 15, 30 años, para recuperar el puesto que abando­na­ron? Serie francesa que atrapa desde los elegantes créditos de apertura. Ninguno de los revivientes sabe la razón de su regreso, lo iremos descubriendo a la vez que ellos.

Carlos. Rey Emperador

Carlos. Rey Emperador

Nueva ficción histórica de TVE, tras el éxito de Isabel. Descubre a los espectadores la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España para ser rey, y cómo el heredero del Imperio Germánico crece cómo estadista. Grandes localizaciones y numeroso elenco de actores para esta superproducción.