Inicio Series Las mejores series de 2019

Las mejores series de 2019

Alberto Fijo, profesor de Narrativa audiovisual, crítico de cine y series y director de FilaSiete, dirigió el pasado 30 de diciembre en la Fundación Cajasol una conferencia-coloquio titulada «Series 2019. Un mapa del tesoro», que abordó las mejores series de 2019 estrenadas en las diferentes plataformas disponibles en España.

A continuación reflejamos el contenido audiovisual utilizado durante la sesión, incluyendo algunas propuestas que, por cuestión de tiempo, no se pudieron abordar:

  • La tercera temporada de The Crown nos ha sorprendido por ser la mejor de las tres, con un nivel de escritura excepcional a cargo de Peter Morgan.
- Anuncio -

  • La serie norteamericana This is Us está en 4ª temporada y se ha consolidado como una de las producciones de más honda humanidad y emoción de los últimos años. El estreno a fin de año de Modern Love en Amazon Prime recupera esa esperanza en la bondad del ser humano.

  • Maravillosas series nórdicas como El tiempo de la felicidad, Grey Zone y Home Ground hablan del extraordinario momento que vive la ficción seriada escandinava.

  • El fenómeno Chernobyl es digno de ser analizado, porque HBO y Sky han coproducido una de las mejores miniseries de la historia basada en los escritos de la premio nobel Svetlana Andreievitch.

  • Tras su notable éxito con la excelente House, David Shore apostó fuerte por The Good Doctor, y Freddie Highmore le respondió.

  • En una línea similar, el matrimonio King (Michelle y Robert) mantiene la línea de la deliciosa The Good Wife con su primer spin off, The Good Fight.

  • Javier Olivares (Isabel, El Ministerio del Tiempo, Víctor Ros) estrenó en 2019 Atrapa un ladrón, que produjo Paramount para Viacom España.

  • No podemos dejar atrás la maravillosa versión de la BBC de Guerra y Paz, firmada por Andrew Davies e interpretada a la perfección por Lily James, Paul Dano y James Norton.

  • Oscar Isaac vuelve a deslumbrarnos en Show Me a Hero, miniserie de seis episodios que bucea en la política y el racismo a principios de los 80. En los mandos, David Simon, creador de The Wire.

  • También en 2019 se dio punto y final a Juego de Tronos, con su octava temporada (séptima II).

- Advertisement -
Fila Siete
Fila Siete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Las críticas más vistas

Maléfica

Maléfica

0
Normal 0 21 false false false ES JA X-NONE /* Style Definitions */table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-priority:99;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin-top:0cm;mso-para-margin-right:0cm;mso-para-margin-bottom:10.0pt;mso-para-margin-left:0cm;line-height:115%;mso-pagination:widow-orphan;font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";mso-ascii-font-family:Calibri;mso-ascii-theme-font:minor-latin;mso-hansi-font-family:Calibri;mso-hansi-theme-font:minor-latin;mso-fareast-language:EN-US;} Maléfica: Una buena reinvención Un cuento bien contado, atractivo, ameno e interpretado con solvencia  Robert...