Inicio Series TV Leonor Watling y Rafael Novoa protagonizan La templanza, nueva serie de Amazon

Leonor Watling y Rafael Novoa protagonizan La templanza, nueva serie de Amazon

Leonor Watling y Rafael Novoa protagonizarán la nueva serie española de Amazon Prime La templanza, producida por Atresmedia Studios. Ambos encarnarán a los personajes principales, Soledad Montalvo y Mauro Larrea, dentro de un reparto que contará con actores de diversas nacionalidades como Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones.

Los 10 episodios de 50 minutos se estrenarán en exclusiva en Amazon Prime en 2020 en más de 200 países. Los usuarios podrán acceder a la serie desde la app de Prime Video para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast y en Vodafone TV.

- Anuncio -

La templanza es un drama romántico basado en la novela de María Dueñas (El tiempo entre costuras, Las hijas del Capitán), ambientada a finales del siglo XIX. Narra la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad, sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo. La templanza dará a conocer las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.

Sonia Martínez, Nacho Manubens y Tedy Villalba serán los productores ejecutivos de la serie, que contará con la dirección de Guillem Morales, nominado a los Goya y los BAFTA (El habitante incierto, Los ojos de Julia), el ganador del Goya Alberto Ruiz Rojo (Diez minutos, Apaches) y la ganadora del Goya Patricia Font (Café para llevar, Pulseras rojas). Susana López Rubio (El tiempo entre costuras) liderará el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado (Presunto culpable).