Ambientado en un mundo de brujas, vampiros y demonios, El descubrimiento de las brujas contará en su primera temporada con ocho episodios adaptados del bestseller de Deborah Harkness.

El próximo 6 de noviembre llegará a Sky la producción original El descubrimiento de las brujas. La serie, protagonizada por Matthew Goode (Downton Abbey, Match Point, The Imitation Game) y Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente, Nunca apagues la luz, El aprendiz de brujo), contará en su primera temporada con ocho episodios adaptados del homónimo bestseller de Deborah Harkness, ambientado en un mundo en el que brujas, vampiros y demonios viven y trabajan sin ser vistos por los seres humanos.

Diana Bishop, interpretada por Teresa Palmer, es una académica brillante que huye de su condición de bruja, pero que tras descubrir un antiguo manuscrito de alquimia en la Biblioteca Bodleian de Oxford se convierte en la protagonista de un peligroso misterio. En el camino se encontrará con el enigmático genetista Matthew Clairmont (Matthew Goode), quien también tiene un oscuro secreto familiar: es un vampiro.

Cada episodio de El descubrimiento de las brujas cuenta el viaje que emprenden Diana y Matthew para comprender los secretos del manuscrito y cómo se va desarrollando su relación. La vida de ambos peligrará además cuando los acontecimientos amenacen con interrumpir la frágil paz que ha existido desde hace mucho tiempo entre brujas, vampiros, demonios y humanos.

El reparto lo completan Owen Teale (Juego de Tronos), Alex Kingston (Doctor Who) y Valarie Pettiford (The Blacklist). Entre los guionistas se encuentran la propia escritora Deborah Harkness, siempre de la mano de la productora ejecutiva Jane Tranter, nominada a los Premios Emmy 2017 y ganadora del Premio de Televisión de la Academia Británica.

El descubrimiento de las brujas se suma a la lista de producciones originales de Sky, en la que ya se encuentran títulos como Patrick Melrose, que se estrena el próximo 18 de septiembre; El milagro, que llegará a finales de 2018; Gomorra, que estrenará su cuarta temporada en primavera de 2019; Save Me, que también ha confirmado su segunda temporada para 2019; o The Last Panthers.