Dominic West, Lily Collins, David Oyelowo y Olivia Colman protagonizan esta nueva versión de Los Miserables, en una miniserie de seis episodios.

El próximo 15 de noviembre Movistar+ estrena Los Miserables, una miniserie de seis episodios adaptada por la BBC del clásico de la literatura escrito por Víctor Hugo. Estrenada en Reino Unido en diciembre de 2018, tuvo una audiencia de más de cuatro millones de espectadores y recibió numerosos elogios y comentarios positivos de crítica y público.

- Anuncio -

El director Tom Shankland (House of Cards, The Leftovers) y el escritor Andrew Dawies, que también colaboró en las versiones televisivas de Orgullo y Prejuicio, Sentido y sensibilidad y Guerra y paz, firman esta serie que cuenta en su reparto con Dominic West (The Affair), David Oyelowo (Selma), Lily Collins (Blancanieves: Mirror, mirror) y Olivia Colman, ganadora del Oscar por su interpretación en La favorita.

Junio de 1815, tras veinte años de guerra, Francia es derrotada, Napoleón exiliado y un nuevo rey está a punto de ocupar el trono. Con un país dividido, dominado por los disturbios civiles y con el antiguo orden a punto de ser restaurado, arranca Los Miserables, una historia de lucha, triunfo y búsqueda de una vida mejor.

La nueva vida del ex convicto Jean Valjean se cruza con la de Javert, un oficial de policía y ex guarda de prisión que está obsesionado con llevar a Valjean ante la justicia. Mientras tanto, Fantine, una mujer de clase trabajadora abandonada por su rico amante, se ve obligada a tomar medidas cada vez más desesperadas para mantener a su hija pequeña. Estas historias se entrelazan en un momento único, cuando la revolución estalla en las calles de París y dan lugar a una trama que sigue cautivando.

Desde que Víctor Hugo publicara su novela en el siglo XIX, han sido muchas las adaptaciones que se han hecho de este clásico de la literatura universal: obras musicales, películas e incluso series de animación japonesa. En 2012, Tom Hooper dirigió la penúltima versión cinematográfica protagonizada por Anne Hathaway y Hugh Jackman, sin olvidar la de 1998, de Bille August, protagonizada por Liam Neeson, Geoffrey Rush, Uma Thurman y Claire Danes.