Netflix estrena la serie Memorias de Idhún

Memorias de Idhún (2020)
Memorias de Idhún (2020)

Ya se puede disfrutar en Netflix de Memorias de Idhún, la serie de animación española basada en la obra literaria de la escritora Laura Gallego, que ha vendido más de un millón de ejemplares. La primera temporada consta de 5 capítulos, de 24 minutos de duración cada uno, que llevan a la pantalla el primer volumen de la colección: La resistencia. Todo hace indicar que Tríada (parte 2) y Panteón (parte 3) continuarán el mismo camino en años sucesivos.

Con Memorias de Idhún Netflix estrena su primera serie original española de anime. La dirección corre a cargo de Maite Ruiz de Austri (El extraordinario viaje de Lucius Dumb, El tesoro del rey Midas), ganadora de dos premios Goya a la mejor película de animación por ¡Qué vecinos tan animales! y El regreso del viento del norte. En el guion también ha participado, además de la propia Laura Gallego, Andrés Carrión.

Las voces elegidas para la adaptación han causado cierta polémica, ya que Gallego mostró públicamente su malestar y disconformidad al considerar que no eran las adecuadas. Destacan Michelle Jenner (como Victoria), Itzan Escamilla (Jack), Sergio Mur (Kirtash), Carlos Cuevas (Alsan) y Nico Romero (Shail).

Sinopsis

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder e inició el reinado de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan para detener a Kirtash, el asesino que Ashran envió para aniquilar a los idhunitas que escaparon a su tiranía. Sin embargo, aunque lo ignoran, Jack y Victoria forman parte de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que provocará duelos a muerte y forjará alianzas insólitas.