· Six Dreams da un repaso a la temporada 2017-2018 a través de seis protagonistas: tres futbolistas, una presidenta, un director deportivo y un entrenador.

La otra cara del fútbol profesional

La pasada semana se estrenó la primera serie original de producción española de Amazon Prime Video, titulada Six Dreams. Hablamos de un docu-drama, un documental dramático de seis capítulos de una hora, sobre la liga de fútbol española. Cuenta con la colaboración de LaLiga y Mediapro. Amazon Prime ya ha realizado series similares bajo la marca All or Nothing, por ejemplo, sobre el Manchester City.

Con un timing impecable, a pocas semanas del Mundial de Rusia, y del inicio de la nueva Liga, Six Dreams da un repaso a la temporada 2017-2018 a través de seis protagonistas, los jugadores Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid; Iñaki Williams, del Athletic Club de Bilbao y Andrés Guardado, del Real Betis; Amaia Gorostiza, presidenta de la SD Eibar, el equipo más modesto de la Primera división, que terminó noveno; Quique Cárcel, director deportivo del Girona C.F.; y Eduardo Berizzo, exentrenador del Sevilla F.C.

Deliberadamente se han evitado nombres más emblemáticos para poder mostrar el día a día, el esfuerzo y los sueños de estos protagonistas, la liga entre bastidores, más humana, que dura toda la semana y no solo los 90 minutos del partido de la jornada.

A lo largo de la temporada, un día cada semana, tres cámaras acompañaron a cada protagonista. Al final, nos dijo Amaia Gorostiza, “no los notas”; “ese era el objetivo”, añadió Justin Webster, director de la serie.

El resultado es atípico e interesante, incluso para aquellos que no están particularmente interesados por el fútbol. Six Dreams se lanzará en más de 200 países.

  • Creador: Justin Webster
  • País: España (2018)
  • Intervenciones: Saúl Ñíguez, Iñaki Williams, Andrés Guardado, Amaia Gorostiza, Eduardo Berizzo, Quique Cárcel
  • Duración: 1 temporada (6 capítulos de 60 minutos)
  • Emisión en España: Amazon Prime
  • Público adecuado: Todos
Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.