The Bay: La Broadchurch del Norte

· The Bay tiene valores de producción y complejidad temática e interpretativa, está muy bien dosificada, es adictiva y se ve de un tirón.

The Bay ha sido denominada en Gran Bretaña como la nueva Broadchurch o la Broadchurch del norte. Así que si te enganchó esta serie de Chris Chibnall protagonizada por la pareja de policías Elli Miller y Alec Hardy, interpretada por Olivia Colman y David Tenant, seguramente te guste este thriller policiaco sobre una sargento detective asignada al caso de la desaparición de dos hermanos gemelos en una pequeña población del norte de Inglaterra.

- Anuncio -

Ciertamente, The Bay no tiene el carisma interpretativo de la pareja protagonista de la serie de referencia pero su personaje principal, Lisa Armstrong, interpretado por Morven Christie (Agatha Christie: Inocencia trágica, Doctor Who), lleno de contradicciones personales y dilemas éticos; el desarrollo de unos secundarios siempre bajo sospecha, y sus tramas; la suma de todas ellas a la historia principal; y los bellísimos paisajes de Morecambe y alrededores, hacen de ella una de las propuestas más atractivas del momento.

Junto a esto, destaca la complejidad de los temas: la miseria moral del tráfico de droga en una población costera, la falta de implicación de los políticos, preocupados únicamente por el éxito público; la inmadurez de los adolescentes pero también de unos padres sumergidos en sus propios problemas y poco implicados en la vida de unos hijos vulnerables al entorno.

Y la atmósfera de esta zona geográfica de Inglaterra, lugar de residencia de su creador, Daragh Carville, que ha querido mostrar su belleza pero también la dureza y sobriedad de sus habitantes sometidos a difíciles condiciones de vida por la crisis.
Como siempre, la factoría británica nos sorprende por el nivel interpretativo de sus actores, hasta en los mínimos gestos. Todo rezuma credibilidad y verosimilitud y es difícil sustraerse a la empatía.

La serie, en definitiva, tiene valores de producción y complejidad temática e interpretativa, está muy bien dosificada, es adictiva y se ve de un tirón, a lo que contribuye también la extensión de sus capítulos: seis por temporada.

Ficha Técnica

  • País: Reino Unido, 2019
  • Dirección: Robert Quinn, Lee Haven Jones
  • Fotografía: Ryan Kernaghan
  • Montaje: Mike Phillips, David Fisher
  • Música: Samuel Sim
  • Diseño de producción: John Collins
  • Duración: 1 temporada (6 capítulos de 50 minutos). Anuncio de 2ª temporada
  • Productora: Tall Story
  • Emisión en España: Filmin
  • Público adecuado: +16 años (X-)
Suscríbete a la revista FilaSiete