· Compuesta en principio por una temporada de 8 episodios, The Eddy será escrita por el guionista ganador de cinco premios BAFTA Jack Thorne.

Tras triunfar en la pasada edición de los Oscar con La La Land -y hace un par de años con su primer gran trabajo, Whiplash-, el joven realizador y guionista Damien Chazelle entra de lleno en la televisión gestionando la producción de The Eddy, una serie original que podrá verse próximamente y a nivel global en Netflix.

Compuesta en principio por una temporada de 8 episodios –Chazelle dirigirá dos de ellos-, The Eddy es una producción de IMG escrita por el guionista ganador de cinco premios BAFTA Jack Thorne (La búsqueda, This is England, co-guionista de Star Wars: Episodio IX). Planteada como un drama musical, se rodará en Francia y contendrá diálogos en francés, inglés y árabe. Alan Poul (A dos metros bajo tierra, The Newsroom) será productor ejecutivo y la música original correrá a cargo de Glen Ballard.

The Eddy se suma así a otros contenidos recientes de Netflix, como The Crown y Dark, que potencian las producciones en Europa. De esta forma, veremos un drama musical ambientado en el París contemporáneo multicultural, que gira alrededor de un club, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea. Como indica Chazelle, “siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente emocionado por contar con Jack, Glen y Alan en esta historia, y porque hayamos encontrado el apoyo de Netflix”.