Protagonizada por Kate Beckinsale (El Aviador, Amor y amistad), Charles Dance (Juego de Tronos, Underworld: Guerras de Sangre), Alex Kingston (ER, Doctor Who), Matthew Le Nevez (Offspring, Love Child), Ólafur Darri Ólafsson (True Detective, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald) y Babs Olusanmokun (Black Mirror, The Night Of), el viernes 1 de marzo Amazon estrenará los 8 episodios de su serie original The Widow en Prime Video.

Creada y dirigida por Harry y Jack Williams (The Missing, Fleabag), que también ejercen como productores ejecutivos, The Widow ha sido producida junto con ITV, la cadena de TV comercial líder de Reino Unido. La serie también está dirigida por Samuel Donovan (Humans, Liar, Utopia) y Olly Blackburn (Donkey Punch).

Durante los últimos tres años, desde que el amor de su vida Will (Le Nevez) muriese en un accidente de avión en la República Democrática del Congo, Georgia Wells (Beckinsale) ha vivido recluida en la campiña galesa, alejada de la civilización y las comodidades del siglo XXI. Su vida da un giro el día en el que reconoce a Will en las imágenes de un reportaje sobre el Congo que sale en las noticias de la televisión. Conmocionada, pero llena de determinación porque Will sigue vivo, Georgia vuelve a la capital del país, Kinshasa, por primera vez desde el accidente de avión. Allí se reúne con Judith Gray (Kingston), el antiguo y enigmático socio de Will, y Emmanuel Kazadi (Jacky Ido), un periodista congoleño al cual conoció tres años antes y cuya mujer también fue víctima del accidente.

Mientras tanto, en Rotterdam, un islandés invidente llamado Ariel Helgason (Ólafsson) se presenta como candidato para un ensayo clínico con la esperanza de recuperar la vista. Allí conoce a Beatrix (Louise Brealey), otra candidata para la investigación. Pero Ariel guarda un secreto que le relaciona con el marido de Georgia, Will. Solo es cuestión de tiempo que le obliguen a regresar a aquel mundo.