Fernando Fernán-Gómez fallece a los 86 años de edad

La trayectoria de Fernán-Gómez, una de las más brillantes del séptimo arte, fue reconocida en todos los ámbitos

Fernando Fernán-Gómez fallece a los 86 años de edad

Fernando Fernán-Gómez fallece en la tarde de hoy. La muerte del actor, cineasta y escritor ha provocado numerosas reacciones en el mundo de la cultura y las artes. Todos coinciden en que no habrá sustituto para este gran animal cinematográfico y artístico.

Su hospitalización saltó como noticia hace unos días y la Red lo difundió rápido hasta Iberoamérica, donde como en España, todos los grandes medios españoles permanecían en alerta. Ayer se supo que llevaba casi un mes ingresado en la unidad de oncología del Hospital La Paz y que falleció en torno a las seis de la tarde de una insuficiencia respiratoria.

Actor cumbre, reputado cineasta, académico de la Lengua, autor teatral y literario, nunca se dejó ceñir por el ejercicio de una disciplina única, lo que le convirtió en una figura clave de la cultura española contemporánea.

La trayectoria de Fernán-Gómez, una de las más brillantes del séptimo arte, fue reconocida en todos los ámbitos, desde la concesión del premio Príncipe de Asturias de las Artes, los premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine y la máxima cantidad de Goyas acumulada en el cine español. La última película de Fernando Fernán-Gómez fue Mia Sarah (2006) de Gustavo Ron.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete