Inicio Críticas películas El club de los divorciados

El club de los divorciados

Comedia gamberra del tipo quinceañeros, pero en este caso protagonizada por una banda de inmaduros cuarentones

El club de los divorciados (2020)

El club de los divorciados: Desmadre a la francesa

· Crítica El club de los divorciados | Estreno 23 de octubre de 2020.

· El club de los divorciados ha triunfado en Francia, aunque se puede sospechar que el coronavirus, aislamiento y ganas de ver algo entretenido en la pantalla grande ha ayudado al éxito.

Tras cinco años de matrimonio, Ben descubre que su mujer le es infiel. Deprimido y humillado todo se le hace cuesta arriba hasta que su amigo Patrick, también divorciado, le propone irse a vivir con él. Patrick tiene la intención de «aprovechar» su recuperada soltería a base de grandes fiestas. Pronto se les unen más divorciados. Poco a poco estos cuarentones sentarán las bases de «El club de los divorciados».

Comedia gamberra del tipo quinceañeros o Resacón en Las Vegas, pero en este caso protagonizada por una banda de inmaduros cuarentones. El guion tiene poca gracia y los chistes -poco originales- son bastante groseros. Naturalmente hay situaciones divertidas, no en vano esta película ha tenido éxito en Francia, aunque se puede sospechar que el coronavirus, aislamiento y ganas de ver algo entretenido en la pantalla grande ha ayudado al éxito.

Sinopsis

Tras cinco años de matrimonio, Ben sigue perdidamente enamorado. Hasta que un día descubre en público que su mujer le es infiel. Abatido y abandonado por sus allegados, a Ben se le hace cuesta arriba remontar hasta que Patrick, un viejo amigo que también está divorciado, se cruza en su camino y le propone irse a vivir con él. A diferencia de Ben, Patrick tiene la intención de aprovechar su recién recuperada soltería y todos los placeres a los que había renunciado al casarse. No tardan en unírseles más divorciados y, juntos, estos fiesteros cuarentones establecen las primeras reglas del «Club de los divorciados».

• Fotografía: Stéphane Le Parc
  • Montaje: Sandro Lavezzi, Nicolas Trembasiewicz
  • Música: Charles Olins, Dominique Gauriaud, Oliver Dax