El elegido

Nocloux adapta de manera bastante libre el best seller The Stone Council. Monica Bellucci hace una buena interpretación encarnando a una madre capaz de anteponer la vida de su hijo a la suya propia

El elegido, de Guillaume Nocloux

El elegido: Madre coraje

El elegido | Tras la imposibilidad de tener hijos, Laura Siprien con su pareja Lucas deciden adoptar a un niño de Siberia llamado Liu-San. Poco se sabe de sus orígenes, pues fue encontrado abandonado cuando sólo tenía dos meses. Parecía un niño normal hasta que un día comienza a tener pesadillas inexplicables en las cuáles sueña que muere. Laura no está tranquila, ya que ella también ha comenzado a sufrir inquietantes sueños que la hacen despertarse a mitad de la noche, a la vez que percibe cosas extrañas. Cada vez que Laura se quiere acercar a la verdad para cambiar el destino alguien de su entorno muere. Pero ella está dispuesta a hacer cualquier cosa por salvaguardar a su hijo, a pesar de que extrañas fuerzas paranormales se  interponen en su camino.

Guillaume Nocloux adapta de manera bastante libre el best seller The Stone Council. La película contiene algunos elementos propios de este tipo de novelas que mezclan aventura, suspense, fantasía, emoción… y el protagonista de moda: el elemento paranormal.

La cinta tiene una única trama muy sencilla que quiere transmitir su mensaje a través de la creación de una atmósfera particular basándose en algunos efectos especiales y en paisajes propios de los cuentos de miedo (la escena de mayor tensión se desarrolla en una especie de bosque encantado). Uno de los temas que se ponen sobre la mesa en este fantasioso thriller, que con tanto conjuro se acerca a la fantasmada, es el de las asociaciones con fines oscuros relacionados con la adopción de niños.

Monica Bellucci hace una buena interpretación encarnando a una madre capaz de anteponer la vida de su hijo a la suya propia. Así define a su personaje la propia actriz: “es una mujer normal, incluso frágil, que descubre una fuerza que no sabía que tenía. Es una mujer corriente que se verá obligada a superarse”. También destaca la actuación de la consagrada actriz francesa Catherine Deneuve cuyo personaje evoluciona drásticamente a lo largo del filme.

María José Abad

• País: Francia (Le Concile de pierre, 2006)
  • Meter Suschitzky