En la mente del asesino: De Perdidos al extravío

En la mente del asesino: Hay películas cuyo cartel es pura epifanía. El de esta película, con el rostro de un Mathew Fox demacrado e ido es el compendio de una película absurda. 

Adaptación de una novela titulada Alex Cross (el nombre de un inspector de policía, licenciado en Psicología) se estrena en España con un título que intenta salvar los muebles, dando la vuelta a la tortilla para convertir una película de policías contra psicópata en lo contrario, una especie de viaje a la mente del asesino.

El intento es comprensible pero infructuoso porque la película no hay quien la salve… Es un telefilme barato, mal rodado, mal contado, mal interpretado. El malo es patético, un psicópata de opereta. El policía es un memo. El personaje de Jean Reno es burlesco. El secundario que interpreta  Edward Burns es para llorar. Hay tramas como la de la mujer policía que se cierran de una manera asombrosa…

Una de esas historias donde todo ocurre porque sí, sin lógica alguna. Sumen a lo expuesto algunas secuencias de gran crudeza y el resultado final es calamitoso.

Dirige la película Rob Cohen, que dirige títulos como La amenaza invisible. Stealth, The Fast and the Forious, xXX y La Momia: La tumba del Emperador Dragón.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Ricardo Della Rosa
  • Montaje: Matt Diezel, Thom Noble
  •  John Debney
  • Distribuidora: DeAPlaneta
  •  101 minutos
  • Estreno: 16/11/2012

EE.UU. (Alex Cross). 2012. 

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete