Incondicional: Érase una vez un niño y su mejor amiga

Incondicional | Opera prima que usa la ficción para contar la bonita historia de una fundación para niños desfavorecidos 

Samantha es dibujante de cuentos infantiles. Casada y feliz. Algo trágico ocurre en su vida. Y Sam pierde las ganas de vivir. Joe, un antiguo compañero de colegio de Sam, reaparece casualmente.

Dos buenos actores se echan a la espalda la primera película de Brent McCorkle, un drama que esconde una historia real de una iniciativa creada por un matrimonio, los Bradford, en Nashville para ocuparse de niños desfavorecidos. De alguna manera la película es una forma de dar a conocer esa fundación,  Elijah’s Heart y la figura de su director, Joe Bradford, al que los chicos llaman Papa Joe. Bradford ejerce como coproductor.

El guión de McCorkle usa las herramientas del melodrama (ciertamente desatado) para contar una historia muy emotiva, en la que hay una perspectiva de fe cristiana, de Factor P, con p de providencia. Sobran algunos subrayados melodramáticos, pero hay situaciones bien resueltas. La historia es bonita y emotiva y, sin ser una película brillante, está rodada con eficacia.

Ficha Técnica

  • Montaje: Brent McCorkle
  • Fotografía: Michael Regalbutorkle.
  • Música: Brent McCorkle y Mark Petrie.
  • Duración: 92 min.
  •  Distribuidora: European Dreams Factory
  • Público apropiado: +12 años
  • Estreno en España: 20/9/2013

Unconditional. USA, 2012. 

 

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Reseña
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Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor