Interview

Cruce entre ¿Quién teme a Virginia Wolf? y La huella. Entretenida, a ratos fascinante, podría haber sido una gran obra si tuviera más peso

Interview (2007)

Interview: Remake de una obra de Theo Van Gogh

Steve Buscemi encarna a Pierre Pe­ters, periodista político en pleno declive a quien su editor aleja de la actualidad de Washington y envía a un restaurante a la humillante tarea de entrevistar a una popular, bella y descerebrada actriz de culebrones llamada Katya (Sien­na Miller). Ninguno de los dos tiene el más mínimo interés por la entrevista. Ella llega una hora tarde, él ignora todo de la actriz y de su carrera y no le importa que se note. Es más, deja claro que preferiría estar en cualquier otro sitio cubriendo noticias de mayor calado. La entrevista termina antes de empezar, pero cuando salen del restaurante un accidente les reúne otra vez, ahora en el apartamento de Ka­tya, donde la entrevista continuará de otra manera, con otros niveles de franqueza y con sorpresas.

Buscemi es director, co-guionista e in­térprete de este remake de la película del difunto Theo Van Gogh; la ha rodado con el equipo que en 2003 rodó el primer In­ter­view y con el estilo del original, haciendo tomas largas con tres cámaras a la vez, una para cada actor y la tercera para los planos generales. El montaje es fluido y el ritmo ágil, pero Buscemi no ha realizado una copia servil, puesto que el personaje de Pierre Peters es suyo, cincuentón, cínico, desenfadado, bebedor, y debe mucho a su primer trabajo como director (Trees lounge), y también en el tratamiento de famosos a su película Delirious.

Interview es un duelo interpretativo y físico en el que dos grandes actores juegan un juego divertido y cruel; fuman, beben, flirtean, mienten e intercambian con­tinuamente los papeles de ratón y de gato; buscan aprovecharse del contrario y sorprender al espectador en una especie de cruce entre ¿Quién teme a Virginia Wolf? y La huella. Entretenida, a ratos fascinante, podría haber sido una gran obra si tuviera más peso, pero se queda en la superficie de las cosas, ese mundo frívolo que denuncia. Una película bien hecha y divertida, un placer contemplar la interpretación.

• País: EE.UU., 2007
  • Fotografía: Thomas Kist
  • Montaje: Kate Williams