· Crítica La maldición del guapo | Estreno 10 de julio de 2020.

· Destacan los momentos de Gonzalo de Castro con Ginés García Millán, sin menospreciar a los demás: Malena Alterio, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Grandinetti o Carlos Hipólito.

La maldición del guapo: Trileros en familia

Humberto es un simpático estafador reformado que regenta un bar en Madrid. Sus aventuras le costaron una larga estancia en la cárcel y lo distanciaron de su hijo Jorge. La película comienza cuando Jorge, muy a su pesar, se ve forzado a pedir ayuda a su padre y éste salta sobre la ocasión de recuperar a su hijo.

- Anuncio -

Beda Docampo Feijóo (Francisco. El padre Jorge), gallego afincado en Argentina, ha realizado una película agradable que bebe de ese pozo sin fondo de estafas simpáticas y diálogos memorables soportados por grandes actores argentinos, pensemos en Ricardo Darín, Federico Luppi, Dario Grandinetti y tantos otros. La maldición del guapo no es Nueve reinas, ni mucho menos; el guión arranca muy bien, luego se complica y pierde fuelle, salvándose siempre a golpe de sorpresas y golpes de efecto. Pero es una película que tiene solera y cuenta con el buen hacer de los actores que hacen creíbles las situaciones más locas. A este respecto destacan los momentos de Gonzalo de Castro con Ginés García Millán, sin menospreciar a los demás: Malena Alterio, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Grandinetti o Carlos Hipólito.

Entre unos y otros consiguen llevar a puerto una estafa motivada por un conflicto familiar y que habla, entre bromas, de cosas que importan, padres e hijos, madurez, honradez, ambición y dinero.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Imanol Nabea
  • Montaje: Cristina Laguna
  • Música: Federico Jusid
  • Duración: 90 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: Filmax
  • España, Argentina, 2020
  • Estreno: 10.7.2020
Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.